Inicio

POR TEMAS

BENICÀSSIM PRESENTA EN FITUR EL FESTIVAL DE MÀGIA ‘IMAGINA BENICÀSSIM’ EN LA SEGONA EDICIÓ, DEL 23 AL 26 DE JULIOL

28/01/2015

Susana Marqués, ha presentado en Fitur la nueva entrega de ‘Imagina Benicàssim’ con la que el destino suma un total de 18 festivales

 

Marqués: "Una nueva cita se consolida en Benicàssim para ampliar nuestra oferta de turismo familiar, segmento que responde al 45% de nuestros visitantes. Con la segunda edición de ‘Imagina Benicàssim Festival de Magia’ aspiramos a superar los más de 6.000 asistentes registrados en 2014 con el Anfiteatro Pepe Falomir, de la Playa Torre San Vicent".

 

Benicàssim 28 enero 2015. Magia infantil, magia cómica, magia musical y magia de grandes ilusiones se combinan en ‘Imagina Benicàssim. Festival de Magia’, una nueva cita de agenda para el verano benicense que incorporada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim. Tras una primera edición celebrada en 2014 que atrajo a más de 6.000 asistentes, este evento volverá a llevar a Benicàssim grandes figuras del panorama de esta disciplina artística.

 

Diseñado específicamente para dar respuesta al turismo familiar que año tras año visita Benicàssim y que, según ha señalado en Fitur esta mañana la alcaldesa, Susana Marqués, “alcanza el 45% de la tipología de viajero registrada anualmente, el festival busca ampliar la oferta de entretenimiento para mayores y pequeños en julio –se celebra del 23 al 26-, mes que, a nivel festivalero, cuenta entre otros con el FIB, el festival de Teatro con Buen Humor yy Biblioteca del Mar o el Ciclo de Música sacra, “por lo que supone un nuevo impulso a la programación de ocio para familias, con el objetivo de sumar atractivos a la oferta turística que, ya de por sí, ofrece nuestro destino a este tipo de público”, apunta Marqués.

 

Así, “esta nueva cita amplía la oferta a 18 eventos que ya promueve Benicàssim como destino especializado en festivales, lo que nos diferencia de cualquier destino de sol y playa y consolida nuestra marca ‘Ciudad de Festivales’, con la que nos presentamos en cualquier parte del mundo”, ha añadido la primera edil.

 

Benicàssim, turismo familiar de primer orden

 

Benicàssim ofrece un destino turístico especializado en turismo familiar. Una amplia oferta de alojamiento y restauración adaptada a las necesidades de las familias, especialmente enfocadas al público infantil. La oferta se completa con un amplio abanico de actividades de animación infantil, propuestas de ocio y entretenimiento para toda la familia y playas certificadas con Bandera Azul de los Mares de Europa, con la “Q” de Calidad Turística y la Norma ISO14001 de Gestión Medioambiental.

 

Benicàssim cuenta también con diversas ofertas de ocio ecosaludables para disfrutar en familia. Rutas cicloturísticas: Ideal para aquellas familias que quieran conocer el paisaje de Benicàssim de forma tranquila y saludable. Un recorrido circular con un desnivel adaptado a los más pequeños que cuenta en su recorrido con áreas de descanso en las que disfrutar del entorno.

 

Son muchas las propuestas que se le suman a este tipo de turista: la eco-ruta familiar, una apuesta firme por el ecoturismo que brinda la posibilidad de conocer el privilegiado entorno natural de Benicàssim o la Vía Verde, que une la Benicàsssim con Oropesa en un trayecto sencillo que ofrece unas vistas espectaculares.

 

A ello hay que añadir rutas de senderismo de diferentes niveles de complejidad y exigencia por el Desierto de las Palmas, el Parque Natural de Benicàssim, así como aportes de turismo cultural –por ejemplo, la visita del Museo de Arte Sacro de los Padres Carmelitas o las visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Bartola-. La lista de atractivos se amplía con la oferta de karts, minigolf, el Parque del Trenet –dedicado a los ferrocarriles en miniatura-, la bolera y, por supuesto, el Parque Acuático Aquarama.

   

DESCUBRE LO QUE BENICÀSSIM, ‘CIUDAD DE FESTIVALES’, GUARDA PARA TI EN 2015

 

Dicen que todos los caminos llevan a Roma y que todos los festivales están en Benicàssim. Escuche lo que escuche, todo visitante tiene aquí su escapada ideal

 

Desde los más nuevos eventos de la agenda benicense, que son ‘Imagina Benicàssim, Festival de Magia’ y ‘Formigues, Festival de música para peques’, y el refrescante sonido indie que de la mano del FIB baña la ciudad en julio, a los ritmos más sosegados que llenan las noches de junio durante el Festival de Blues o los ritmos tropicales del festival de reggae por excelencia, el Rototom Sunsplash, que cumplió 20 años el pasado agosto.

 

Alejarse del mundanal ruido al tiempo que se visita la Ciudad de los Festivales es posible en Benicàssim, pues durante el mes de julio y en el marco incomparable que supone el Parque Natural del Desierto de las Palmas, tiene lugar el Ciclo de Música Sacra. En septiembre es la guitarra clásica la que suena en Benicàssim con su máximo exponente, el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, que este año celebra su 48ª edición.

 

Ya en el otoño el Festival Música i Tardor ameniza los fines de semana con música en vivo en el Espai de la Musica Mestre Vila durante los meses de noviembre y diciembre.

 

Pero como no sólo de música vive el hombre, Benicàssim brinda otras posibilidades. A los amantes del cine les espera en junio para ofrecerles una nueva edición del festival Cinemascope.

 

Y los fervientes seguidores de las artes escénicas están de enhorabuena por partida doble, pues Benicàssim acoge tanto el Festival de Teatro con Buen Humor y Festival Biblioteca del Mar, que desde junio a septiembre permite disfrutar de compañías tanto nacionales como internacionales, y el Festival de Teatro Reclam que supone una apuesta en firme por los nuevos lenguajes de las artes escénicas.

 

El Festival Benicàssim Belle Epoque celebrará este año su III edición, y consiste en una recreación de los años 20 que tiene lugar en la zona de las Villas, zona de incalculable valor histórico a orillas de las playas de Voramar y Almadraba.

 

 

CRONOGRAMA DE FESTIVALES 2015 EN BENICÀSSIM

 

 BENICÀSSIM BLUES FESTIVAL

El festival de blues de Benicàssim celebró su primera edición en Junio de 2012. Una selección de Bluesmen del panorama nacional e internacional, se dieron cita en Benicàssim y sonaron por los escenarios ubicados en distintas zonas de la población. La idea es dar a conocer el blues a todos y es por ello que se organizan también actividades para niños, muestra de academias de música, muestra de novedades en instrumentos, mercadillo musical, etc.

Fecha de celebración en 2015: 5, 6 y 7 de junio.

http://www.benicassimblues.com

 

CINEMASCOPE

Ciclo de cine y música en vivo organizado por la Universitat Jaume I y la Asociación Cultural Septiembre Recuerdos, con el que colabora el Ayuntamiento Benicàssim desde sus inicios en 2006. Se suele celebrar en Junio.

 

 FIB, FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÀSSIM (FIB)

Benicàssim, cuya situación geográfica privilegiada en las mejores playas de la costa mediterránea, constituye el marco ideal en el que los miles de turistas que nos visitan cada año encuentran buenos servicios, buenas comunicaciones, buen sol y sobre todo buena música. El Festival, que este año celebrará su 21 edición, ofrece más de 100 conciertos y una amplia y variada propuesta de actividades. Este año, además, acerca la zona de acampada al centro urbano.

La Crítica ha destacado de forma unánime el Festival Internacional de Benicàssim como parada obligatoria en el circuito de festivales europeos.

Fecha de celebración en el año 2015: del 16 al 19 de julio.

http://www.fiberfib.com

 

FESTIVAL DE TEATRO CON BUEN HUMOR Y BIBLIOTECA DEL MAR

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, compañías nacionales e internacionales se encargan de hacen disfrutar a los asistentes de espectáculos increíbles a la par que sorprendentes, tanto para mayores como para los más pequeños.

Fecha de celebración en el año 2015: meses de julio y agosto.

http://www.benicassimcultura.es

 

CICLO DE MÚSICA SACRA

Celebrado en el Parque Natural del Desierto de las Palmas. Últimamente viene celebrándose la última semana de Julio. En sus trece años de andadura, ha contado con importantes artistas del panorama nacional. Capaz de integrar diferentes tendencias musicales tanto antiguas como contemporáneas, el Ciclo de Música Sacra permite disfrutar de una música de excelente calidad, en un marco incomparable como el que ofrece el Monasterio del Desierto de las Palmas.

Fecha de celebración en el año 2015: mes de julio.

http://www.conciertosdesiertodelaspalmas.com

 

IMAGINA BENICÀSSIM. FESTIVAL DE MAGIA’

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha incorporado un nuevo y muy especial festival a la oferta de animación familiar, Imagina Benicàssim, Festival de Magia que en 2015 celebrará su segunda edición.

La magia infantil, la magia cómica, la magia musical, la magia de grandes ilusiones; todas ellas están en Imagina Benicàssim y detrás de todas ellas se encuentran grandes figuras del panorama artístico, porque la magia siempre es grande si se hace desde el corazón, con sana intención de agradar, emocionar e ilusionar a todos por igual. Imagina Benicàssim es una cita para la alegría y el optimismo, para la risa, para la diversión más auténtica, para el ocio más diverso, para el misterio, para la ilusión de los más pequeños. Y todo acompañado por la magia del Anfiteatro Pepe Falomir Almela, en la Playa Torre San Vicente.

Fecha de celebración en el año 2015: del 23 al 26 de julio.

 

FESTIVAL DE MÚSICA REGGAE ROTOTOM SUNSPLASH

El Rototom Sunsplash es el mayor encuentro reggae de Europa. El festival, que acoge a los artistas más importantes del género sobre su escenario, también propone muchas actividades culturales.

Durante los días del festival la música reggae invade todos los rincones de Benicàssim. Tienen lugar debates, encuentros sobre música reggae y cultura rasta, películas y documentales, exposiciones de fotografía y arte, cursos de percusión, danza africana, capoeira y didjeridoo, meditación y medicina alternativa. Equipos profesionales organizan actividades de entretenimiento y juegos para la gran cantidad de niños y niñas que cada año visitan el festival.

Fecha de celebración en el año 2015: del 15 al 22 de agosto.

http://www.rototomsunsplash.com

 

FESTIVAL NACIONAL DE BAILES DE SALÓN

Tradicional festival que cuenta con la participación de los mejores bailarines del panorama nacional.

Fecha de celebración en el año 2015: mes de agosto.

 

 FESTIVAL DE HABANERAS

El pasado 2012 celebró su XXVII edición. Se celebra todos los años en el mes de agosto, en la playa Torre San Vicente y en él se dan cita los mejores grupos de habaneras locales de la zona. Y es que las habaneras han de escucharse junto al mar...

Fecha de celebración en el año 2015: mes de Agosto.

 

CERTAMEN INTERNACIONAL DE GUITARRA FRANCISCO TÁRREGA

Desde su inicio en la década de los 60 ha ido consolidándose como uno de los certámenes más prestigiosos, al que acuden cada año guitarristas de gran prestigio, tanto nacional como internacional. Dirigido a todos los públicos y en especial a los amantes de la guitarra clásica.

Fecha de celebración en el año 2014: 28 de agosto al 4 de septiembre.

 

BENICÀSSIM BELLE ÉPOQUE

Un evento que transporta a de principios del siglo XX. En esa época, a Benicassim se la conoció como el “Biarritz de Levante” por el esplendor de su sociedad que atrajo a muchas familias de buena posición a tomar “baños de mar” y disfrutar de una residencia a la orilla del Mediterráneo. Aquella moda convirtió la línea de costa benicense en un destino turístico de alto nivel y desarrolló bellas construcciones modernistas junto al mar entre los años 20 y 50.

 Ahora, el Ayuntamiento de Benicàssim revive aquel esplendor poniendo en valor las tradiciones, la cultura y el patrimonio arquitectónico de las villas. Durante varios días, la ciudad invita a retroceder a aquellos felices años 20 y el glamour de la época. Allí se suceden innumerables talleres de artesanía y usos antiguos: como encordadores de sillas, sopladores de vidrio, ceramistas, bolilleras. También, juegos para niños, música, bailes, recreación militar y un sinfín de actividades para no aburrirse ni un segundo.

Fecha de celebración en el año 2015: septiembre.

http://www.benicassimbelleepoque.es

 

FESTIVAL LÍRICO ÓPERA BENICÀSSIM

Su principal objetivo es dar a conocer este género musical al mayor número de personas. El pasado año se celebró a finales de Septiembre.

http://www.benicassimcultura.es

 

FORMIGUES, FESTIVAL DE MÚSICA PARA PEQUES

En 2015 se celebra la tercera edición de Formigues, el festival de música y artes para peques que está creciendo en Benicàssim y comienza a destacar a nivel nacional junto al Sònarkids o Minimúsica.  Formigues es una celebración 100% familiar que ha nacido para que padres e hijos disfruten juntos de conciertos, juegos, talleres, actuaciones, desfiles, zonas de relax y mercadillo. A lo largo de 2 jornadas la diversión está asegurada y para acabar, nada mejor que un baño reparador en las mejores playas de Benicàssim.

La segunda edición se celebró a principios de octubre de 2014.

http://www.formiguesfestival.com

 

MÚSICA I TARDOR

Una iniciativa cultural que nace desde la Concejalía de Cultura coincidiendo con un mes tradicionalmente vinculado al mundo de la música, como es noviembre, en que se honra a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

 

ALTRES MÚSIQUES

Recorrido por diversas culturas y naciones a través de la música.

 

RECLAM

Programa de difusión de las artes escénicas que fomenta la diversidad teatral y apuesta por los lenguajes de la dramaturgia contemporánea comprometida con la calidad y la innovación. Se celebra en Noviembre.

 

Webs de interés

www.turismobenicassim.com