Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués y Melvin Benn presentan las primeras confirmaciones del FIB 2015

27/01/2015

 

  • Susana Marqués (Alcaldesa de Benicàssim): “Soy consciente de que los festivales son uno de los productos estratégicos que nos permite diferenciarnos del resto de municipios turísticos, singularizándonos con nuestra marca Ciudad de Festivales”.

  • The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine y Los Planetas son algunos de los grupos confirmados.

 

Benicàssim 27 ENERO 2015. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado junto al Director General de Maraworld, Melvin Benn, las primeras confirmaciones que compondrán el cartel de la 21 edición del Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará del 16 al 19 de julio.

 

Madrid acogió en la tarde de ayer la presentación de un cartel que tal y como ha declarado Marqués “consolida esta nueva etapa del FIB en Benicàssim, con Melvin Benn a la cabeza, mirando hacia el futuro con optimismo y siendo consciente de cómo el municipio transforma su escenario diario cuando el festival abre el telón y alberga de forma abierta y hospitalaria a miles de jóvenes que llenan nuestras playas, calles y plazas de alegría y color”.

 

Antes de anunciar el esperado cartel, Melvin Benn recordó como “el FIB empezó el concepto de festivales internacionales y ahora llega a su tercera década, es maravilloso poder sentirme parte de ello”. “Quiero convertir este festival en uno de los más importantes de toda Europa”.

Las primeras confirmaciones de un cartel de grupos estelares son The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine, los granadinos Los Planetas, Noel Gallagher´s High Flying Birds, Bastille, Crystal Fighters, Public Enemy, Clean Bandit y MØ.

 

Por otra parte, el festival continua la apuesta por la dinamización con actividades musicales y de ocio paralelas al festival, como es el caso de una charanga con la que se dará la bienvenida a los fibers o con la instalación de dos nuevas áreas para los asistentes, Trenchdown, un espacio dedicado a la relajación con inspiración jamaicana, y Bearded Kitten, dedicado al ocio y entretenimiento.

 

Junto a la alcaldesa se desplazaron hasta Madrid varios miembros de la corporación municipal, así como representantes de las asociaciones benicenses AETB, EHOSBE y ACOSERBE que quisieron acompañar tanto a la alcaldesa como al director del FIB en la presentación de esta 21 edición.