Inicio

POR TEMAS

Benicàssim inicia hoy las fiestas de Sant Antoni y Santa Àgueda

16/01/2015

 

  • Susana Marqués: “Las fiestas patronales de Sant Antoni Abad y Santa Águeda se celebran este año en Benicàssim del 16 al 25 de enero, un año más una de las primeras actividades ha sido el traslado del estandarte y la preparación de nuestro dulce más tradicional, les coquetes

 

Benicàssim, 16 enero 2015. Benicàssim inicia hoy sus fiestas patronales en honor a Sant Antoni i Santa Àgueda, y que durarán hasta el 22 de enero.

 

Según palabras de la alcaldesa, Susana Marqués, “la que vamos a celebrar es una semana de fiesta en la que el Ayuntamiento ha elaborado un programa muy amplio de actos y actividades para todos los vecinos y cuantos quieran disfrutar de nuestras fiestas”. La primera edil se ha reunido varias veces con la Comisión de Fiestas y varias peñas del municipio con el fin de elaborar el programa de fiestas para todos los benicenses y visitantes.

 

Los actos comenzarán esta tarde a las 19 horas con un volteo de campanas, y a las 21,30 horas frente a la iglesia de Santo Tomás se realizará la bendición y reparto de las 22.000 piezas de la tradicional Coqueta de Sant Antoni, así como la bendición de los animales a la luz de las hogueras. Y para finalizar la primera jornada de fiestas a las 00,00 horas tendrá lugar la actuación de la Orquesta Divina Comedia en el Polideportivo Municipal.

 

Mañana sábado 17 será el Día del Patrón, con misa de honor a las 11 horas y posterior ofrenda floral a Santa Águeda en la Llongeta. Por la tarde, a las 17 horas tendrá lugar la Procesión en honor a los patrones y posteriormente se bailará el Cremaller frente a la iglesia. El deporte cobrará especial importancia el domingo 18, con el concurso de Pesca en la playa de la Almadraba y la carrera 10K Evassion Benicàssim con más de un millar de corredores. Ese mismo día a las 12 horas se celebrará el concierto extraordinario de la Unión Musical Santa Cecilia en el Espai de la Música.

 

Desde el lunes 19 al jueves 22 de enero el protagonismo es de los toros, con encierro a las 13 horas, exhibición de vaquillas a las 17 horas, y toro embolado y vaquillas a las 22 horas, menos la noche del 22 que se celebrará la cena de sobaquillo en el Polideportivo Municipal a las 21 horas.

 

El viernes 23 es un día muy esperado, el Día de las Paellas, declarada de Interés Turístico Provincial y que en esta ocasión cumple 35 años con una previsión de asistencia de 25.000 personas. Este año, el consistorio distribuirá 1.200 delantales de varios colores para los cocineros, durante el reparto de de hierros y mesas, el mismo día a las 11,45 horas frente a la Fuente del Señor.

 

Un campeonato de guiñote, una excursión al nacimiento de la fuente de El Senyor, una exhibición de gimnasia artística o un correfoc serán otros actos que se celebrarán en el municipio a lo largo de toda esta semana de fiestas, así como un parque infantil, un desfiles de disfraces o una entrada de toros embolados infantil para los más pequeños.