Inicio

POR TEMAS

Más de 1.000 corredores se darán cita en la 10K de Benicàssim el próximo domingo

12/01/2015

Benicàssim, 12 enero 2014El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado esta mañana la carrera 10k Evasion Benicàssim, que se celebrará el próximo domingo 18 de enero a las 10.00 horas.

Para la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, “Evasion Running Castellón es el que ha hecho posible la celebración de esta carrera por tercer año en Benicàssim, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, y que contribuye a la consolidación de esta ciudad como referente en el calendario de carreras deportivas”. En la organización también han participado la Asociación Mitja Lluna y el Club de Montaña de Benicàssim.

Según ha informado el concejal responsable del área, Javier Alonso, “ésta se trata de la primera prueba puntuable del VII Circuito Diputación que recorre varios municipios de toda la provincia de Castellón, y que traerá a más de 1000 corredores hasta un Benicàssim que estará celebrando las fiestas patronales de San Antoni y Santa Águeda”.

El tiempo máximo para poder realizar el recorrido de 10 Km será de 90 minutos, con salida y meta en la Calle Torre San Vicente junto al Polideportivo Municipal, donde todos los participantes dispondrán de servicio de guardarropa, además de las duchas de las instalaciones municipales. La organización también colocará varios puntos de animación a lo largo del circuito, así como un puesto de avituallamiento en el Km 5m y en la línea de meta.

El día anterior a la prueba, el bado 17 de 18:00 a 20:00 horas, en el Polideportivo se celebrará la Feria del Corredor en la que los corredores podrán recoger los dorsales, y ese mismo día, a las 17:30 horas, se celebrarán las carreras infantiles, para las que no hace falta inscripción previa.

Cabe recordar que desde mañana 13 de enero hasta el jueves15, el precio del dorsal cuesta 12 euros, y fuera de ese plazo costará 15 euros. Más información en Evasion Running Castellón o en la Oficina de Turismo de Benicàssim.