Inicio

POR TEMAS

Benicàssim inaugura una nueva sala de exposiciones con los concursos de pintura y fotografía de la Belle Époque

17/12/2014

Benicàssim, 17 diciembre 2014. Esta tarde, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a la responsable de Turismo, Elena Llobell, ha presidido la entrega de premios de las obras presentadas a los concursos de fotografía y pintura rápida que se celebraron con motivo de la tercera edición del evento Benicàssim Belle Époque, el pasado mes de septiembre en el Paseo Pilar Coloma del municipio.

 

Según ha declarado la alcaldesa, “estamos muy satisfechos porque la Belle Époque volvió a atraer a alrededor de 25.000 personas a Benicàssim, y también porque estos concursos han supuesto una alta participación e implicación de los benicenses con obras de muy alta calidad”.

 

El acto se ha realizado en la nueva Sala de Exposiciones “Casa Abadía” que el ayuntamiento ha habilitado en el segundo piso del edificio de turismo, y cuya exposición podrá visitarse hasta el día 7 de enero en horario de apertura de la Oficina de Turismo, los días laborables de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, y los fines de semana de 10,30 a 13,30 y de 16 a 19 horas (domingos por la tarde cerrado).

 

El jurado ha otorgado el premio del concurso de Pintura Rápida a Enrique Soto Mayor; los premios de la Fotomaratón de las dos categorías, en blanco y negro y en color, que en esta ocasión han recaído al mismo artista, a Raúl Ortolá, y un accésit a Fermín Rafael Ramírez.


El premio del concurso de Relatos Breves se ha entregado a Julio César Cano; y delconcurso de disfraces individual a Ángela Asensio, y el colectivo a “Viva la Banda”. Los premios han consistido en una escultura trofeo, un obsequio de las Bodegas Carmelitano, un abono anual para el Teatro y otro para el Cine en Benicàssim para dos personas, y bonos en establecimientos de alojamiento y hostelería (Balneario El Palasiet, Hotel Voramar).

 

Por otra parte, también se han expuesto las obras de los artistas que pintaron en directo en el Rincón del Arte de la Belle Époque, María Griñó, Vicent Román, Sancho Rivera, Pascual Cándido, Mónica González, Manolo Díaz y Jiménez de Haro.