Inicio

POR TEMAS

Benicàssim finaliza las obras de remodelación del bulevar con más plazas de aparcamiento

16/12/2014

Benicàssim, 16 diciembre 2014. Más de 200 plazas de aparcamiento ya han sido puestas a disposición de los ciudadanos/as, gracias a los trabajos de remodelación del eje viario del bulevar que el Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha y que ya se están ultimando.

 

Según la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “esta II fase de remodelación del eje viario del futuro bulevar es una obra que realizamos como parte de las inversiones sostenibles municipales dentro del plan de mejora del municipio”. Cabe recordar que tras una primera fase que finalizó el año 2013 ya se remodeló la zona en la que actualmente se realiza el mercado del jueves.

 

Son más de 100 las nuevas plazas de aparcamiento que se han creado en el Paseo Pérez Bayer, y 123 las que se han creado en la calle el Clot, “y que ayudarán a mejorar el aparcamiento del el casco urbano”, ha continuado Marqués. “En cuanto a la pista deportiva que había en el terraplén de la antigua vía del ferrocarril se reubicará en la Plaza del Pais Valencià”. Con esta actuación también se ha mejorado el trazado de la calzada entre la Calle el Clot y la Avenida Barcelona, mejorando la movilidad de los peatones y manteniendo el carril bici.

 

Por otra parte, se ha construido una rotonda junto al Puente de Hierro con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial, como explica la munícipe, “se han eliminado los semáforos de las calles San Antonio, Santo Tomás, Pérez Bayer y Avenida Barcelona, con lo que se mejora la circulación en uno de los cruces que presentaba mayor peligro en el municipio, y además se gana en fluidez de tráfico”.