Inicio

POR TEMAS

Más de 400 niños benicenses participan en una nueva edición de “Benijocs”

11/12/2014

Benicàssim, 11 de diciembre 2014. El Polideportivo Municipal de Benicàssim ha acogido esta mañana el tradicional “Benijocs Infantil de Navidad”, organizado por el Ciclo Formativo de Técnico en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del I.E.S. de Benicàssim Violant de Casalduch con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim.

 

En este campus con múltiples actividades lúdico-educativas han participado alrededor de 400 niños y niñas de 3 a 6 años de los colegios Santa Águeda, El Palmeral y Liceo.

 

En palabras de la Alcaldesa, Susana Marqués, “los niños y niñas de los colegios de nuestro municipio vuelven a disfrutar de esta fiesta recreativa, que se viene realizando desde hace once años para que los alumnos de los Ciclos Formativos del I.E.S. Violant de Casalduch puedan realizar prácticas reales con alumnos de diferentes edades”.

 

Los niños participan de un circuito de varios juegos, “que combinan las actividades formativas con las lúdicas, es por ello que cada año los niños y niñas benicenses están deseando participar en esta fiesta”, añade Marqués.

 

Ésta, es una de las actividades en las que el Ayuntamiento de Benicàssim colabora con los centros educativos de Benicàssim anualmente. En Navidad se realiza el primero de los tres campus lúdico-educativos que se realizan a lo largo del curso escolar, el “Benijocs Infantil de Navidad”.

 

El segundo se realiza en Semana Santa, “Beniesport”, en el que participan los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como los de 1º y 2º de ESO. El tercero se realiza en junio, se trata de “Beniaigua” en el que los niños de 1º a 4º de primaria participan en actividades relacionadas con el agua mediante un uso racional y educativo de forma lúdica.