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Benicàssim trabaja en la promoción del turismo gastronómico y familiar

15/12/2014

Benicàssim 15 diciembre 2014. El área de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim se encuentra elaborando el manual con el que va a comercializar la oferta gastronómica y de turismo familiar del municipio.

El objetivo es, según la responsable del área, Elena Llobell, “desestacionalizar la demanda turística promocionando varios segmentos de mercado en temporada baja, de octubre a mayo, como son el turismo gastronómico y el familiar, para lo que estamos manteniendo una serie de reuniones con los empresarios locales del sector”.

Dentro del Plan Operativo de Marketing Turístico de Benicàssim que está desarrollando la concejalía desde el año 2012, se está trabajando en la creación del Club de Producto Gastronómico, con el que dar a conocer los recursos gastronómicos de calidad y los productos alimentarios del municipio.

Se podrán integrar todo tipo de establecimientos de restauración y hostelería, así como productores agroalimentarios o empresas de ocio vinculadas a la gastronomía”, continúa Llobell, “mientras cumplan una serie de requisitos de calidad, ya sean obligatorios o recomendados”.

También se está trabajando en la creación del Club de Producto de Turismo Familiar, al que podrán adherirse todas las empresas de alojamiento, como son hoteles y campings, de guías turísticos y de restauración, y desde el que se ofrecerán productos especializados que mejoren la competitividad en destino de turismo familiar. “Desde el ayuntamiento realizaremos una inversión en los canales necesarios de promoción, publicidad y comunicación de cada producto”, ha concluido la concejala de Turismo.

Por otra parte, el área está trabajando en una propuesta del Instituto de Turismo de España (Turespaña), un proyecto europeo de vacaciones con el que las empresas de alojamiento de 3 y 4 estrellas podrían alojar a personas mayores de 55 años de hasta 16 nacionalidades europeas diferentes entre los meses de octubre a mayo.