Inicio

POR TEMAS

Presupuestos participativos


 

¿Qué son los presupuestos participativos?

Los presupuestos participativos es una iniciativa del Ayuntamiento para que todos los vecinos y vecinas de Benicàssim puedan aportar sus ideas y propuestas de mejoras en la ciudad para incluirlas en el presupuesto municipal del próximo año.
Es un ejercicio de democracia directa y transparencia municipal para que sea la ciudadanía quien impulse las actuaciones necesarias para que Benicàssim gane en excelencia urbana y calidad de vida. El objetivo primordial es que las personas sean quienes decidan sobre las mejoras en su entorno.


¿Quien puede participar?

Toda la ciudadanía de Benicàssim puede enviar sus propuestas HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE enviando un correo electrónico a presupuestosparticipativos@benicassim.org. No hace falta pertenecer a ninguna asociación y/o colectivo. Solamente se necesita tener la voluntad de mejorar la ciudad.


¿Qué puedo proponer?

Todas aquellas actuaciones que sean de interés para tu calle, tu barrio y para tu ciudad. Las propuestas pueden ser de una única área del ayuntamiento o de varias. Las propuestas deben ser concretas, de competencia municipal y que puedan ser incluidas en el presupuesto municipal del próximo ejercicio. 

 

¿Cómo se seleccionan las propuestas?

Una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas, el Ayuntamiento de Benicàssim convocará el Consejo de Participación Ciudadana de forma telemática y en el mismo se analizarán todas las propuestas. El Consejo de Participación Ciudadana está formado por las asociaciones y los representantes públicos del municipio.

 

¿Cómo puedo realizar una propuesta?

El plazo de presentación de las propuestas está abierto HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020 y las propuestas se pueden realizar enviando un correo a presupuestosparticipativos@benicassim.org.

 

Esperamos vuestras propuestas. Juntos hacemos Benicàssim.