Inicio

POR TEMAS

Asociación juvenil "Casa de la Joventud La Maranya"

La Asociación Juvenil "Casa de Joventut La Maranya" de Benicàssim se funda
el 18 de agosto de 2011. Somos una organización sin ánimo de lucro de carácter laico y pluralista, y que funcionamos de manera democrática. La fundan inicialmente cuatro grupos estables de jóvenes: El Esplai Cataflai, el grupo de teatro Estem Vius, el grupo de juegos de mesa y estrategia Quatre Gats y el
grupo de revista juvenil Guirigall. Los cuatro grupos se juntan para trabajar voluntariamente en su tiempo libre por un ocio diferente para jóvenes, y para crear un espacio en el que poder expresarse, encontrarse, crear... de una manera libre y alternativa.

La Casa de Joventut La Maranya somos herederos de toda la ebullición asociativa juvenil que dejó la extinguida Casa de Juventud Quelcom desde su fundación, el año 1996, con sede en el antiguo Casal Jove municipal. Los últimos tres años han pasado unos 500 jóvenes por los grupos estables y actividades que las diferentes etapas asociativas han dejado en el pueblo.

En la casa de juventud somos los jóvenes quienes decidimos que queremos hacer, nos organizamos para hacer posible nosotros nuestro propio tiempo libre. Tenemos un manifiesto, común a la Federación de Casas de Juventud, regido por: la solidaridad, igualdad, laicidad, contra el racismo y la xenofobia, la defensa de la cultura, democracia, libertad, ecologismo, rechazo al abuso del consumo de drogas como alternativa de ocio, rechazo al uso de la violencia, la justícia social y la conciencia crítica. Todos estos valores nos definen como entidad.

Tenemos un local abierto al público en la Plaza Els Dolors, donde cualquier joven puede venir y apuntarse a talleres, o proponer actividades y organizarlas ellos mismos. La asociación ha tenido en su seno más de una veintena de grupos estables de jóvenes haciendo realidad sus ideas: teatro, guitarra, grupos de ensayo de música, juegos de rol, cocina, malabares, actividades infantiles, literatura, grupo de debate y crítica social, grupo de solidaridad, noches de videoforum, programas de televisión "maranyatv", revista juvenil, etc. Encontrareis toda la actualidad sobre nuestras actividades y grupos en www.lamaranya.org.

Las actividades son públicas y gratuitas, y los jóvenes que quieran disfrutar de las ventajas de estar asociados en la Asociación Juvenil del pueblo, pueden hacerlo a partir de 5 EUROS al año, si tienen entre 14 y 30 años.

... porqué "quien no tiene ojos para soñar, no ve los sueños ni de dia ni de noche".

 

Localización: