Inicio

POR TEMAS

Grup de danses "Aires valencians" de Benicàssim

Grupo fundado en el año 1988, desde entonces ha tenido una trayectoria dirigida sobre todo a la investigación de nuestro folklore y a la divulgación del mismo, así como a la recuperación de la ropa típica en nuestras tierras, tanto la ropa de faena o trabajo como la de mudar.

A lo largo de estos años, hemos recuperado un importante número de bailes y canciones que estaban olvidados, piezas fundamentales de nuestro folklore, rico en jotas, fandangos, seguidillas, boleros, marinerías, peteneras, etc., siendo por tanto muy extenso nuestro repertorio.

Actualmente nuestro grupo cuenta con unos cincuenta miembros, entre cuadro de baile (infantiles, juveniles y adultos), rondalla y dolçainers.

Hemos actuado por toda la geografia europea en importantes festivales: Mieres (Asturias), Puertollano (Castilla La Mancha), Sant Rafael (Ibiza), Alcorcón (Madrid), Almería (Andalucia), Lleida (Cataluña), Santiago de Compostela (Galicia), Huesca (Aragón), Cáceres (Extremadura), Lamego, Festival del Vino, (Portugal), St. Valentín, Salzburgo y Linz (Austria), Toulouse, Avignon y Evian (Francia), Munich y Dusseldorf (Alemania), y Basilea (Suiza).

Desde hace unos 15 años contamos también con unas 8 parejas y un grupo infantil de bailes de salón, mostrando en nuestro repertorio todas las modalidades, como pasodoble, tango, milonga, cha-cha, salsa, vals, etc.

En estos años hemos participado en numerosos campeonatos nacionales e internacionales, consiguiendo en varias ocasiones los primeros puestos, y hemos actuado en festivales en Lleida y en nuestro municipio.

Esta es, a grandes rasgos, nuestra mejor tarjeta de presentación. Un saludo a todos los que, a través del arte, y sin distinción de colores, razas ni distancias, nos sentimos hermanos en una causa común: la cultura.

Localizaciķn: