Inicio » Salud Pública y Consumo » Departamento de Sanidad y Consumo

POR TEMAS

 

Departamento de Sanidad


Concejalía delegada

Vanessa Batalla Latorre

Técnico responsable

D. Guillermo Ten
Horario de atención al público del técnico
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Contacto

Calle Encarnación Marzá, nº 2, bajo
12560 - Benicàssim (Castellón)
Telf.: 964 300 962, Ext. 230
sanitaticonsum@benicassim.org

A los efectos de notificaciones administrativas dirigidas al Ayuntamiento de Benicàssim como persona jurídica, la dirección de correo electrónico es:  notificaciones@benicassim.org

Función

1.- Aguas de abastecimiento Público ( control y registros)

El suministro de agua en el municipio de Benicàssim, se distribuye en dos redes de abastecimiento

1.a Aguas de fuentes públicas ( Red Fuente del Señor)
1.b Aguas de abastecimiento domiciliario.

La red de la Fuente Públicas de la Fuente del Señor es de titularidad municipal y la red de Abastecimiento domiciliario está gestionado por empresa concesionaria .
El Área de Sanidad del Ayuntamiento supervisa y controla los registro y análisis de los datos analíticos dela agua suministrada para que cumpla con el art. 4 del R.D. 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad de agua de consumo público.

2.- Sanidad Ambiental

- Legionela. Prevención y control de todos los edificios municipales , Colegios Públicos, Centro de la Tercera Edad, Policía, Biblioteca, Polideportivo,Casa de Cultura ... para el control y prevención la Legionelosis de acuerdo con el R.D. 865/2003.
- Aguas playas control analítico y Bandera Azul.
- Desinsectación y Desratización. Tratamiento de desratización y desinsectación de todos los edificios municipales , alcantarillado y vía pública. Atención a vecinos sobre quejas sobre plagas.
- Lucha contra el mosquito. Tratamiento larvicidas y adulticida contra el mosquito en el término municipal de Benicàssim. Atención a los vecinos sobre zonas conflictivas.

3.- Sanidad Humana y Promoción de la Salud

- Consejo Sectorial de Salud. Órgano asesor en temas de Salud, en el que participa el Ayuntamiento y las Asociaciones Vecinales para tratar sobre relacionados con la salud pública en el municipio .
- Semana de la Salud. Organización la semana de la salud para promover un desarrollo saludable del municipio que realiza talleres, conferencias, en colegios, centros municipales, colegios etc , para promocionar la salud en el municipio y realización de una feria de la Salud.
- Ambulatorios desplazados. Colaboración con el Centro Salud de Benicássim, mediante la cesión de los ambulatorio auxiliares de verano en la zona de playa, para atender a los desplazados.

4.- Manipuladores de Alimentos.

5.- Sanidad animal

- Censo canino. Realización del censo de los animales de compañía. Todos los propietarios de animales deben presentar sus mascotas en el Ayuntamiento para su control e inscripción en el censo.
- Censo animales potencialmente peligrosos. Llevar a cabo el control y la realización del censo de perros potencialmente peligrosos del municipio y la tramitación de la licencia para poder circular en la vía pública
- Expediente de mordeduras. Tramitar expediente de mordeduras y localización de los titulares para poner en observación los perros responsables, tras la notificación realizada por Centro de atención sanitaria.
- Control recogida de animales sueltos y abandonados. Controlar la recogida de animales sueltos y abandonados en la vía pública. Localizar titulares de perros abandonados
- Control retirada de animales muertos en vía públicas. Control de la retirada de los animales muertos en la vía pública por medio empresa autorizada. Atención a los propietarios de animales del municipio que necesiten este servicio.