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POR TEMAS

 

Padrón de habitantes


Vicesecretaria

Dña. Cristina Bernat Maicas

Persona de contacto

Dña. Purificación Casañ Socarrades

Situado en

Ayuntamiento de Benicàssim
Calle Metge Segarra, nº 4, 1ª planta
12560 Benicàssim (Castellón de la Plana)

Horario de atención al público

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Contacto

Telf.: 964 300 962 ext. 221

E-mail: pcasan@beniocassim.org

A los efectos de notificaciones administrativas dirigidas al Ayuntamiento de Benicàssim como persona jurídica, la dirección de correo electrónico es:  notificaciones@benicassim.org

 

¿Qué es el Padrón municipal?

El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos y vecinas de un municipio.
Los datos del padrón constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que se expidan de esos datos tienen carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.
Desde el año 1996 no se realizan renovaciones padronales y los movimientos de variación en los padrones de los ayuntamientos se comunican mensualmente al Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo que realiza la coordinación entre todos los municipios.


El Padrón sirve para…

- Acreditar la residencia y el domicilio.
- Elaborar estadísticas oficiales.
- Obtener el Censo Electoral.
- Obtener la cifra oficial de población

 

¿Quién tiene obligación de empadronarse?

Toda persona que vive en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente.

Quien vive en varios municipios debe inscribirse únicamente en el que habita más tiempo al año.

 

¿Quién puede utilizar el Padrón?

- Las personas inscritas, para acreditar su residencia.
- Las administraciones públicas -sin consentimiento de la persona afectada- cuando el dato de la residencia es necesario para el ejercicio de sus competencias.
- Fuera de esos supuestos, los datos del padrón son confidenciales.

 

Datos obligatorios en toda inscripción padronal

Cada inscripción en el padrón debe contener como datos obligatorios:

- nombre y apellidos;
- sexo;
- domicilio habitual;
- nacionalidad;
- lugar y fecha de nacimiento;
- número de documento de identidad personal;
- datos académicos y aquellos otros que puedan ser necesarios para la elaboración de los censos, siempre que se garantice el respeto a los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.