Inicio » Medio Ambiente » Agenda 21 Local

POR TEMAS

 

Agenda 21 Local


 

El municipio de Benicàssim, en su compromiso por el desarrollo sostenible local, forma parte desde el 29/01/2008 de la Red Española de Ciudades por el Clima, que promueve la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), asumiendo así los compromisos adoptados en la Conferencia Aalborg + 10 (2004), los cuales desarrollan los principios básicos de la Carta Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles aprobados en Aalborg en 1994.

Además, en el año 2007 se adhirió a la Red de Entidades Locales + Biodiversidad 2010, sección de la FEMP, con el objeto de colaborar en la promoción de las políticas locales para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del patrimonio natural y el fomento del desarrollo rural con criterios de sostenibilidad.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim ha elaborado un folleto divulgativo denominado "Benicàssim, Avanzando hacia la Sostenibilidad", siguiendo así su compromiso con el Desarrollo Sostenible Local. Su objetivo es sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio sobre la importancia que tiene la implantación de la Agenda 21 como estrategia de integración de las políticas económicas, sociales y ambientales, favorecedoras de un modelo de desarrollo sostenible.

En los últimos años, y con el esfuerzo de todos, se ha logrado que Benicàssim sea una ciudada reconocida internacionamlmente como un referente turístico gracias a la riqueza de su patrimonio natural y cultural. Por eso, dando continuidad a este proyecto, es necesario que el Ayuntamiento de Benicàssim, como autoridad local que define las políticas de desarrollo del municipio, y los Benicenses, actores indispensables en lograr su éxito, debemos hacer cumplir los objetivos de la Agenda 21 para conribuir, así, en la mitigación de la acelerada degradación de nuestro entorno, y como no, del planeta.

De acuerdo con esta responsabilidad, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim, representada por el Concejal D. Clemente Martín Tena y el Técnico responsable D. Jesús Albuixech, con esta iniciativa invitan a los vecinos a dar un paso más en la apuesta decidida por la Sostenibilidad Local.

¡Contamos con tu participación!

agenda21