Inicio » Ferias y Mercados » "Mercat del dijous"

POR TEMAS

 

"Mercat del dijous"


Características del "Mercat del dijous"

Ubicación

c/Miquel Peris i Segarra, entre las rotondas de la plaza Estación y la de c/Sequiota (junto a las dependencias de la Policía Local)

Localización:

Día celebración

Se celebra los jueves de cada semana, aunque sea festivo, salvo resolución de la Alcaldía adoptada con la suficiente antelación y debidamente motivada.

Horario

El horario de venta será de las 8h. a las 14h.

Número de puestos

Este mercado dispone de 39 puestos destinados a la venta de productos alimenticios, de los cuales, sólo 1 se destinará a churrería o crepes y de 91 puestos destinados a la venta del resto de productos. 

Productos puestos a la venta

Los productos puestos a la venta, se clasifican en dos grupos de productos:
- Grupo 1: Alimentación.
- Grupo 2: Resto de productos.

Los puestos se ubicarán en función del grupo al que pertenezcan.
Se autoriza la venta de productos de la siguiente naturaleza:
- Grupo 1: Frutas y verduras, encurtidos, frutos secos, churrería, crepes, pastas, charcutería, especias, productos de herbolario, conservas y todos aquellos productos de naturaleza similar que además no estén prohibidos por las reglamentaciones técnico-sanitarias.
- Grupo 2: Textil y confección, calzado, bolsos y marroquinería, bisutería y complementos, perfumería, menaje, ferretería, limpieza y droguería, loza y porcelana, plantas y flores, artesanía, ornato y otros productos de naturaleza similar no perecederos.

Este mercado dispone de:
1. Los contenedores correspondientes para que puedan depositar los residuos originados en el ejercicio de la actividad de venta en el mercado.
2. 4 Aseos públicos.
3. Agua potable en las proximidades a la ubicación de los puestos de frutas, verduras y alimentos.