Inicio » Ciudadanía » Presupuestos participativos

POR TEMAS

 

Presupuestos participativos


 

¿Qué son los presupuestos participativos?

Los presupuestos participativos es una iniciativa del Ayuntamiento para que todos los vecinos y vecinas de Benicàssim puedan aportar sus ideas y propuestas de mejoras en la ciudad para incluirlas en el presupuesto municipal.
Es un ejercicio de democracia directa y transparencia municipal para que sean los propios ciudadanos quienes impulsen obras y mantenimiento para que Benicàssim gane en calidad de vida. El objetivo es que los ciudadanos sean quienes decidan sobre las mejoras en su entorno.

¿Quien puede participar?

Toda la ciudadanía de Benicàssim puede enviar sus propuestas. No hace falta pertenecer a ninguna asociación y/o colectivo. Solamente se necesita tener la voluntad de mejorar la ciudad.

¿Qué puedo proponer?

Todas aquellas actuaciones que sean de interés para tu calle, tu barrio y para tu ciudad. Las propuestas pueden ser de una única área del ayuntamiento o de varias. Las propuestas deben ser de competencia municipal y de un valor asumible para el ayuntamiento de Benicàssim.
Se priorizarán aquellas propuestas que vayan dirigidas a la generación de empleo así como la mejora del bienestar social y a la eficiencia de los servicios municipales.

¿Cómo se seleccionan las propuestas?

Una Comisión Especial de Presupuestos Participativos formada por representantes del Consejo de Participación Ciudadana de Benicàssim, asesorada por los técnicos municipales que supervisen la viabilidad de las propuestas, será la encargada de seleccionar aquellas iniciativas que podrán se incluidas en el Presupuesto Municipal de 2016.

¿Cómo vigilo que mi propuesta se ejecuta?

Porque la Comisión Especial de Presupuestos Participativos fiscalizará y controlará que los proyectos se desarrollen. Además el avance de los proyectos y su nivel de ejecución se publicará en la página web.

¿Cómo puedo realizar una propuesta?

El modelo de solicitud de propuesta de los presupuestos participativos, lo podrá encontrar en formato electrónico  en la web (www.benicassim.es) o en formato papel en el Servicio de Información a la Ciudadanía (SIC), dentro del plazo que se establezca al efecto en cada convoctoria. Una vez rellenado el formulario, lo puede remitir de las siguiente maneras:

A través del correo electrónico: presupuestosparticipativos@benicassim.org
En persona a través del registro del SIC