Inicio » Recaudación municipal » Calendario del contribuyente

POR TEMAS

 

Calendario del contribuyente 2017


  

Los periodos de pago en voluntaria de los impuestos y tasas locales de vencimiento periódico e ingreso por recibo correspondientes al Ayuntamiento de Benicàssim para el ejercicio 2017 serán los siguientes:

 

1. Desde el 3 de febrero al 5 de abril:

 

-Tasa por ocupación con instalación de puestos, casetas de venta o similares en el mercado semanal (1er semestre).

 

2. Desde el 1 de marzo al 22 de mayo:

 

- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

 

3. Desde el 5 de julio al 5 de octubre:

 

- Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

 

- Tasa por autorización de entrada o paso de vehículos en los edificios particulares a través de las aceras.

 

4. Desde el 4 de agosto al 5 de octubre:

 

- Tasa por ocupación con instalación de puestos, casetas de venta o similares en el mercado semanal (2º semestre).

 

5. Desde el 29 de septiembre al 1 de diciembre:

 

- Impuesto sobre Actividades Económicas.

 

Con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación tributaria y favorecer la domiciliación bancaria de los recibos se establece una bonificación del 5 % de la cuota integra del Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana (se excluyen los bienes inmuebles de naturaleza rústica y los bienes inmuebles de características especiales) dividiendo el pago del recibo en cuatro plazos para aquellos sujetos pasivos que lo soliciten.

 

La solicitud de domiciliación bancaria con pago del recibo en cuatro plazos deberá presentarse por el sujeto pasivo antes del 1 de abril del ejercicio en que se produzca el devengo del impuesto y se mantendrá en vigor en ejercicios sucesivos salvo que el sujeto pasivo renunciase expresamente a la misma o incumpliese la obligación de pago de alguno de los plazos. En todo caso el sujeto pasivo no deberá ser deudor de la Hacienda municipal en la fecha de presentación de la solicitud para disfrutar de esta bonificación.

 

El pago del importe total del impuesto se distribuirá en cuatro plazos: el primero se hará efectivo durante la primera semana del periodo ordinario de cobro del impuesto, el segundo durante la primera semana de agosto, el tercero durante la primera semana de septiembre y el último, con la bonificación del 5 %, la última semana del período ordinario de cobro del impuesto.

 

Si no se hiciese efectivo a su vencimiento el pago de alguno de los plazos a que se refiere el apartado anterior por causa imputable al sujeto pasivo, este sistema especial de pago deja de ser aplicable y se pierde el derecho a la bonificación. En este supuesto, el importe total del impuesto o la parte dejada de pagar podrá abonarse sin recargo en el plazo ordinario de pago fijado por el calendario del contribuyente, transcurrido el cual sin proceder a su ingreso, se iniciará el periodo ejecutivo con los recargos, intereses y costas inherentes a dicho periodo de la parte impagada.

 

Los Padrones Fiscales conteniendo las cuotas a pagar y los elementos determinantes de las mismas, se expondrán al público, con las limitaciones del acceso a la información catastral contenida en los artículos 50 a 54 del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, en la Viceintervención de este Ayuntamiento por un periodo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Las cuotas y demás elementos esenciales de los impuestos y tasas en cuanto no constituyen alta en los respectivos registros, padrones o matrículas serán notificadas colectivamente, al amparo de lo establecido en el artículo 102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

 

Contra las liquidaciones incorporadas en los Padrones Fiscales, se podrá interponer recurso de reposición previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública de dichos padrones y matrículas.

 

Lugares de pago:

 

A través de las entidades financieras colaboradoras que figuran en el Documento de Pago.

 

Los obligados al pago que no hubieran efectuado la domiciliación bancaria de los recibos y, con el fin de facilitar su efectividad, recibirán en sus domicilios los instrumentos cobratorios correspondientes para que puedan hacerlos efectivos en cualquiera de las oficinas colaboradoras.

 

En caso de no recibir estos documentos cobratorios, los obligados al pago podrán recogerlos en las oficinas del Servicio Municipal de Recaudación sitas en la calle Encarnación Marzá nº 2 (Casa de la Cultura) en horario de atención al público (de lunes a viernes de 8 a 17 horas ininterrumpidamente).

 

La no recepción del documento cobratorio no eximirá de la obligación de pago en los plazos establecidos ni evitará el pago de los recargos en su caso.