Inicio » Empleo, Comercio y Emprendimiento » Agencia de Empleo y Desarrollo Local

POR TEMAS

 

Agencia de Empleo Desarrollo Local


Responsable

D. Joaquín Muñoz Orenga

Localización

Centro de formación Josep Barberà i Ceprià
C/ Jutge Manuel Gual Miravet, nº 1-bajo
12560 Benicàssim (Castellón)

Horario de atención al público

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
Solicite cita previa al tel. 964 30 32 49

Contacto

Telf.: 964 303 249

aedl@benicassim.org

A los efectos de notificaciones administrativas dirigidas al Ayuntamiento de Benicàssim como persona jurídica, la dirección de correo electrónico es: notificaciones@benicassim.org

 

¿Qué es la agencia de desarrollo local?

Es un servicio del Ayuntamiento de Benicàssim, dependiente de las Concejalías competentes en el fomento del empleo, el emprendurismo y el comercio fundamentalmente, que pone a disposición de sus usuarios, distintos recursos para contribuir, de manera transversal, al desarrollo socioeconómico del territorio.

ÁREAS Y SERVICIOS

Área de Fomento del Empleo.

Objetivo:

En este ámbito, el objetivo es incrementar la empleabilidad y posibilitar la inserción laboral de las personas desempleadas.

Recursos a disposición de los ciudadanos:

Agencia de Colocación (cod. Autoriz. 1000000097)

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Benicàssim se configura como la figura organizativa mediante la cual se realizan todos los servicios de formación, intermediación y orientación laboral para personas en búsqueda de empleo.

Los usuarios, a partir de su inscripción, se encontraran incluidos como candidatos para las ofertas de empleo que puedan registrarse en la Agencia por los empleadores así como estarán informados de las ofertas formativas que se impulsen desde el propio Ayuntamiento o que oferten otras entidades públicas o privadas que puedan ser de interés.

La inscripción, se puede hacer on-line o presencialmente en las oficinas de la Agencia solicitando cita previa en el telef. 964 303 249.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Área de Emprendimiento

Objetivo:

Fundamentalmente, el objetivo que se pretende es la creación nuevo tejido empresarial, mediante la información y motivación para el autoempleo y el impulso a las nuevas iniciativas empresariales.

Estamos a disposición de los emprendedores para informar sobre posibles ayudas públicas, tramitación administrativa inicial y guía sobre el plan de viabilidad de su proyecto.

Área de Empresas/Comercio

Objetivo:

Dinamizar y apoyar el tejido empresarial y comercial.

Recursos disponibles para las empresas/comercios:

La AEDL ofrece información sobre las posibles ayudas publicas, líneas de financiación y programas formativos que puedan ser de interés para los empresarios en general.

Concretamente, por lo que se refiere al comercio, el Ayuntamiento de Benicàssim esta integrado en la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) que coordina la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, y su función es mejorar la calidad de los servicios prestados a los comerciantes, a sus asociaciones y a los comercios de localidad.

La AFIC brinda apoyo técnico a los comerciantes con el fin de mejorar su calidad y su posicionamiento en el mercado y cuenta con un portal local de comercio (ACCESO) con una galería de comercios locales geolocalizados en la que todos los comercios se pueden dar de alta acudiendo a las oficinas AFIC - C/ Jutge Manuel Gual Miravet Nº 1

Accesos on-line a los servicios:

Agencia de Colocación

Portal local de comercio (AFIC)