Inicio » Medio Ambiente » Proyecto "Llars Verdes”

POR TEMAS

 

Proyecto Llars Verdes


 

LLARS VERDES es un proyecto educativo medioambiental dirigido a las familias, con el que se pretende promover en ellas hábitos cotidianos más responsables con el medio ambiente.
El programa se articula a través de la participación de familias, a las que se les plantean una serie de objetivos o retos ambientales que deben ser alcanzados de manera conjunta en los hogares participantes (ahorro de agua y energía, reducción de residuos, etc.).
Un escenario perfecto para impulsar cambios que supongan un uso más razonable y solidario de los recursos de agua, energía y minimización y reciclado de los residuos.
Queremos INVITAR A TODAS LAS FAMILIAS a participar en un programa que impulse el consumo responsable de agua, energía y la reducción y reciclado de los residuos en el hogar, que se traduce en un ambiente más saludable pero también en un ahorro en la factura familiar.
El Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV) y el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de las Áreas de Medio Ambiente y de Educación, ponen en marcha el programa LLARS VERDES, y se comprometen a que las familias participantes dispongan de los recursos necesarios para su desarrollo, a hacer el seguimiento y prestar el apoyo necesario a las acciones que se realicen en los hogares.
Se realizarán reuniones informativas sobre cuestiones básicas y prácticas sobre el ahorro de agua, energía y residuos en el hogar, se mantendrá una atención personalizada a los participantes para resolver dudas y se entregarán materiales informativos y un equipo de ahorro en el hogar como parte del programa.
Para participar, tan sólo deberás rellenar y entregar la FICHA DE INSCRIPCIÓN en el SIC del Ayuntamiento de Benicàssim, acudir a las reuniones y actividades que se propongan y realizar un seguimiento de los consumos de agua y energía que vayas realizando y de la reducción y reciclado de los residuos que generes en tu hogar.

 

¡PARTICIPA Y AHORRA!
PARA TI Y PARA TODOS

 

A partir de septiembre, se realizará una difusión del proyecto “LLARS VERDES” mediante carteles y trípticos en formato papel y en formato digital para que podáis inscribiros; asimismo, se colgará toda la información precisa en esta página web. Para mayor información o dudas, podéis dirigiros al correo electrónico llarsverdes@benicassim.org.