Inicio » Promoción Económica y Empleo Social (AEDL) » Fomento del empleo

POR TEMAS

 

ÁREA DE FOMENTO DEL EMPLEO


Integrada en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, su objetivo fundamental es promover la contratación laboral de las personas desempleadas.

Para cumplir con este fin, contamos con dos lineas de trabajo fundamentalmente, por un lado la intermediación laboral, consistente en poner en contacto las demandas de empleo con las ofertas. Poner en contacto a las personas desempleadas con los empleadores y, por otro lado la orientación laboral, consistente en la realización de actividades, tanto a nivel individual como grupal, con el objetivo que los usuarios puedan incrementar su compatibilidad con el mercado de trabajo y su adaptación a su constante evolución.

 

Intermediación Laboral

Para esta labor contamos con el marco de una Agencia de Colocación, homologada por el SERVEF (Cod. Autoriz. 1000000097), en la que las personas que así lo soliciten, pasan a ser usuarias de la Agencia aportando su curriculum profesional y dando de alta sus perfiles profesionales en la base de datos propia mediante las entrevistas personales que se mantienen con los interesados. De esta forma, mediante un cruce de datos con las ofertas, podemos remitir a los empleadores el acceso a los perfiles profesionales que mas se aproximan a su demanda de trabajadores.

Para darse de alta como usuarios de la Agencia de Colocación pueden hacerlo mediante el acceso web o solicitando cita previa en el teléfono 964303249. Tanto en un supuesto como en otro es necesaria una primera entrevista personal en profundidad, a fin de identificar el perfil de los demandantes de empleo y, en consecuencia, determinar qué acciones son las más adecuadas para su acompañamiento en la búsqueda de empleo. Por otra parte se tiene que renovar esta demanda de empleo cada seis meses de manera presencial.

 

Orientación Laboral

Es un servicio que se ofrece a los usuarios de la Agencia de Colocación con el fin de incrementar su empleabilidad o sintonía con el mercado de trabajo. Se utilizan acciones grupales como jornadas informativas, cursos, talleres, etc. a los que se invita a participar a los usuarios y también se mantienen entrevistas personales de seguimiento de las acciones que realizan las personas en búsqueda de empleo con el fin de contribuir al desarrollo de su itinerario profesional y laboral.

 

Programas de empleo social

Una tercera vía de fomento del empleo es la contratación directa por parte del Ayuntamiento de personal mediante iniciativas propias de Planes de Empleo Locales impulsados por el propio Ayuntamiento o al amparo de las convocatorias de ayudas promovidas por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Castellón o la Administración Estatal. Son programas en los que la selección y contratación se realiza con criterios de carácter social para favorecer la inserción laboral de las personas con mas dificultades de acceso al trabajo por pertenecer a colectivos de difícil inserción.

 

Localización

Centro de formación Josep Barberà i Ceprià
C/ Jutge Manuel Gual Miravet, nº 1-bajo
12560 Benicàssim (Castellón)

Horario de atención al público

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas
Solicite cita previa al tel. 964 30 32 49

Contacto

Telf.: 964 303 249

aedl@benicassim.org

A los efectos de notificaciones administrativas dirigidas al Ayuntamiento de Benicàssim como persona jurídica, la dirección de correo electrónico es: notificaciones@benicassim.org