Inicio » Ciudadanía » Consumo (OMIC)

POR TEMAS

 

CONSUMO (OMIC)


 

Concejalía delegada

Vanessa Batalla Latorre

Técnico responsable

D. Guillermo Ten
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Contacto

Calle Encarnación Marzá, nº 2, bajo
12560 - Benicàssim (Castellón)
Telf.: 964 300 962, Ext. 230
E-mail: gten@benicassim.org

A los efectos de notificaciones administrativas dirigidas al Ayuntamiento de Benicàssim como persona jurídica, la dirección de correo electrónico es: notificaciones@benicassim.org

 

     El art. 51 de la Constitución Españo de 27 de diciembre de 1978, establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos, así como promoverán su información y educación, fomentarán sus organizaciones y las oirán en las cuestiones que puedan afectarles.

 

     Por otro lado, la Generalitat Valenciana posee competencia exclusiva en esta materia de conformidad con el artículo 34, de la Ley Orgánica 5/1982 de 1 de julio del Estatuto de Consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana.

 

     La Ley 1/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana en su artículo 13 y 14 se encuentran dedicadas a las entidades locales.

 

     La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es una oficina abierta al público, creada por las entidades locales, coordinada por la Generalitat Valenciana, que presta el servicio de:

 

  •                                 - Asesoramiento en temas de consumo
  •                                 - Información a los consumidores y usuarios
  •                                 - Cauce para presentar sus reclamaciones

 

     La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Benicàssim se encuentra ubicada en las dependencias de la Casa de la Cultura, sita en la calle Encarnación Marzá, nº 2.