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Reclamaciones, quejas y sugerencias


 

La presentación de cualquier queja, reclamación o sugerencia está recogida en el marco de la ordenanza municipal reguladora de la gestión de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Benicàssim

 

Para la tramitación electrónica de su queja o reclamación, pulse aquí y acceda a la sede electrónica del Ayuntamiento. 

 

Formas y lugares de presentación (art. 6 de la ordenanza):

Las personas interesadas podrán presentar reclamaciones, quejas o sugerencias a través de diversos medios que a modo enunciativo, se indican a continuación: 

a) Personándose en el Servicio de Información Ciudadana (SIC). Las personas interesadas podrán ser auxiliadas por el personal del SIC en la formulación y constancia de su queja, reclamación o sugerencia.

b) Telefónicamente,  a través del teléfono del Ayuntamiento de Benicàssim (964 30 09 62) o bien, a través del teléfono de la Policía Local (964 30 35 00). También podrán utilizarse otros teléfonos que pudieran ser habilitados al efecto.

c) Por correo postal. En el caso que el escrito de reclamación, queja o sugerencia presentado por este medio no reúna los requisitos legalmente establecidos, se requerirá a la persona interesada, de conformidad con los términos establecidos en la normativa aplicable.

d) Medios electrónicos:

1) A través de la sede electrónica del Ayuntamiento (benicassim.sedelectronica.es)

2) Por correo electrónico en las direcciones "incidencias@benicassim.org" o bien, "sic@benicassim.org".

e) Otros mecanismos que se pudieran habilitar.

 

Datos a facilitar (art. 7 de la ordenanza):

Las reclamaciones, quejas o sugerencias deberán contener como mínimo:

a) El nombre y apellidos, o razón social

b) El DNI, o documento que lo sustituya

c) Domicilio, a efectos de notificación (vía pública y número, localidad y código postal)

d) Datos de la persona representante que actúe en nombre de la persona interesada y acreditación de la representación

e) Hechos y razones, en los que se concrete con claridad la queja, reclamación o exposición de la sugerencia, especificando los datos necesarios para la adecuada identificación del suceso, hecho, agente, servicio o unidad donde se produjo el hecho o la incidencia que da lugar a la queja o sugerencia con indicación de la fecha de la incidencia y expresión razonada de los argumentos que sustenten la reclamación o sugerencia.

f) Fecha y firma, cuando se presente por escrito

Los ciudadanos podrán facilitar además otros datos que sean de su interés (teléfono, fax, correo electrónico...) a efectos de comunicaciones, además de aquellos documentos que estimen pertinentes para su resolución.

Las reclamaciones o quejas y sugerencias que se realicen por cualquier medio sin facilitar los datos expresados en el apartado 1 del presente artículo, no generan el derecho de los interesados a obtener respuesta de la misma. No obstante, se les dará a las mismas el curso que pudiera corresponder.

Los datos personales recogidos serán tratados de forma confidencial de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Las personas interesadas podrán formular las sugerencias y reclamaciones en cualquiera de los idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Valenciana y podrán solicitar que los documentos relativos al procedimiento aquí regulado* que se les dirija vengan redactados en igual idioma.

* Se refiere a la ordenanza municipal anteriormente descrita, art. 6.2