Inicio » Playas-Mantenimiento » Normas generales de utilización

POR TEMAS

 

Normas generales de uso


La utilización de las playas será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de las mismas y siempre que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes, en especial en lo indicado en la Ordenanza municipal de seguridad y disfrute y aprovechamiento del litoral municipal de Benicàssim.

-  No se permite dar un uso diferente al que le es propio a las duchas, lava-piés, aseos, así como limpiar los utensilios de cocina, lavarse utilizando jabón, gel o champú o cualquier otro producto detergente.

-  Utilice los lavapiés y las duchas sólo durante el tiempo necesario, fomentando el ahorro en la utilización del agua.

-  No está permitido a los usuarios de la playa o del agua de mar arrojar cualquier tipo de residuos a la playa o al mar, como restos de comida, latas, botellas, colillas, cáscaras de pipas, etc. así como dejar abandonados en las mismas muebles, carritos, palés, botellas, envases de plástico, bolsas, cajas, embalajes, etc., debiéndose utilizar las papeleras o contenedores que se instalen para tal fin.

-  Las colillas no son biodegradables; guárdelas y deposítelas en las papeleras.

-  Cumpla las advertencias de las sesñales y la normativa litoral, y en especial, con las banderas de señalización de habilitación para el baño, con las recomendaciones del personal de Cruz Roja, con la Policía Local y con el personal municipal responsable de la limpieza y del mantenimiento.

-  Respete la tranquilidad y el descanso de los demás.

-  No está permitida la acampada.

-  Utilice adecuadamente los aseos públicos.